Anuncian la disertación de abogados y funcionarios judiciales sobre capacidad jurídica

0

El Programa de Formación Continua en Discapacidad y Salud Mental, organizado por la presidencia del Concejo Deliberante y el grupo + Inclusivos de Tres Arroyos, continuará este viernes 11 y sábado 12 de agosto con el módulo 5, denominado “Capacidad jurídica de personas con discapacidad: de la sustitución a la asistencia en la toma de decisiones”.

En este caso, los disertantes serán los integrantes de la Subcomisión de Derecho y Discapacidad de la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, Carina Paola Graf, Claudia Lemma y Diego Pavón; pero está confirmada además la participación especial del doctor Fernando Elizalde, juez del Juzgado Civil y Comercial N°1 de Tres Arroyos, y la doctora María Palacios, asesora de Incapaces, que podrán compartir con los asistentes a la jornada del sábado 12 de qué manera se abordan cuestiones vinculadas a la capacidad jurídica y la salud mental en el ámbito de la justicia local. Los encuentros serán el viernes 11 a las 18 y el sábado 12 a las 10, en el Salón Blanco de Rivadavia 1.

“Quiero agradecer especialmente a la Subcomisión de Discapacidad de la ADATA, y la presencia del juez Fernando Elizalde y la asesora María Palacio. Y como este tema nos interesa mucho, nos llena de alegría además que lo aborden estos profesionales y funcionarios judiciales. Por eso invitamos no solo a los inscriptos sino al público en general”, indicó el presidente del Concejo, Martín Garate.

Diego Pavón, de la Subcomisión de Derecho y Discapacidad, indicó por su parte que “nosotros vamos a abordar el tema de la capacidad jurídica sin tecnicismos, de manera descontracturada, y en lenguaje sencillo, para que la gente entienda en qué puede ayudar en la vida diaria de las personas con discapacidad. Vamos a hacer un repaso de conceptos y cambios en el ordenamiento jurídico en torno a la capacidad jurídica y a la forma de ver a las personas con discapacidad. Mientras que el sábado, los doctores Elizalde y Palacio abordarán cuestiones más prácticas, para que las personas que puedan estar involucradas en algún proceso de restricción de la capacidad se lleven conocimientos básicos e información necesaria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here