Un proyecto de la bancada de Todos busca resolver dificultades que, según indicó la presidenta de la Comisión de Familia, Paola Salerno, se verifican en el otorgamiento de becas para el apoyo a la educación superior. “Habíamos estado conversando desde el año pasado en algunos aspectos que son perfectibles, como el hecho de que todos los años hay que pensar en el monto máximo de ingreso familiar para aspirar a una beca, cuando podríamos resolverlo adhiriendo a la ley que establece los requisitos para el acceso al PROGRESAR, que son tres sueldos mínimos, vitales y móviles; esto entre otras cuestiones administrativas. Además extendimos la edad para los beneficiarios hasta 30 años, y agregamos un ítem relacionado con personas con discapacidad, pueblos originarios, comunidad trans y otras minorías, que no tendrían límite de edad”, describió Salerno.
También se proyecta diferenciar “si se estudia afuera o en Tres Arroyos, mientras que ahora se distingue entre carrera terciaria o universitaria. Y lo cierto es que una carrera terciaria fuera de la ciudad tiene otro gasto”, puntualizó.
“El proyecto lo presentamos con la concejala Graciela Callegari, que está en la comisión del Fondo de Financiamiento Educativo, porque si se incrementara la necesidad de recursos para las becas, se pueden destinar de allí”, completó. El proyecto será analizado por el resto de los bloques.
Concejo Estudiantil
En otro orden de cosas, la concejala de Todos se refirió al Concejo Estudiantil, que continúa con inscripción abierta hasta el 11 de agosto; las comisiones se harán entre el 21 y 25 de agosto y la sesión será en los primeros días de septiembre. “Tenemos muchas consultas y algunos cursos nos invitan a las escuelas, así que estamos yendo a verlos, y la escuela que quiera inscribirse tiene que saber que no tenemos ningún problema en ir a responder sus consultas”, finalizó.