El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo Deliberante, Juan Gutiérrez (Todos) hizo una evaluación positiva de la reunión ampliada del Consejo de Seguridad Vial, de la que participaron el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia y otros funcionarios de su cartera; un representante de Corredores Viales, concejales y estudiantes de la Tecnicatura en Seguridad Vial que se dicta en CRESTA.
“Surgieron ideas e inquietudes en torno al tránsito y la siniestralidad, y lo interesante es que más allá de que no vinieron todos los actores involucrados en la temática, que fueron invitados fehacientemente, la participación de más integrantes puede darle volumen a la discusión de los temas”, apuntó Gutiérrez.
Entre distintos planteos, se hizo mención al hecho de que el pleno funcionamiento del Polo Educativo traerá aparejado un notable incremento del tránsito en un lugar ya de por sí complejo, y desde el Colegio de Arquitectos se señaló que deberían contemplarse acciones destinadas a favorecer la movilidad sustentable hacia el lugar. También se destacó la necesidad de contar con transporte público que contemple esta nueva radicación de establecimientos dedicados a la formación laboral y educación.
Por su parte, la concejala Marisa Marioli, quien alternativamente con su compañera de bancada Daiana De Grazia representaron al bloque de Juntos en el encuentro, planteó a su finalización que “no nos podemos quedar con cosas que se cumplen o no, hay proyectos que trabajar y todo lo que se pueda hacer por salvar vidas es importante”.