Con 18 años de edad recientemente cumplidos, Fernando Lembi comenzó a generar su prontuario delictual como mayor de edad, después que como menor se haya convertido en un delincuente de peso, una verdadera pesadilla para la policía y especialmente para comerciantes.
Las fuerzas de seguridad lo detuvieron en innumerable cantidad de oportunidades y no tenían otra chance que liberarlo instantes después, por su condición de menor. Que ahora cambió.
Como mayor de edad lleva dos ingresos a los calabozos de la comisaría primera de Tres Arroyos. El primero de ellos como sospechoso de haber robado y cometido destrozos en el robo a una de las sucursales de panadería Mio Figlio. Como ese fue su primer delito como mayor, y no tenía antecedentes, salió libre.
Ahora, después que los investigadores realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad se lo pudo identificar, y cayó preso por el robo cometido en un comercio de avenida Almafuerte. El robo en Mio Figlio fue su primer antecedente. Su situación habría comenzado a cambiar a favor de la comunidad
Asimismo trascendió que en su vivienda las fuerzas de seguridad habrían encontrado una bicicleta denunciada como robada, lo que agravaría más aún su situación.
Fernando Lembi, como mayor de edad ahora enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel. Está imputado de los delitos de robo agravado en poblado y en banda, y porque utilizó un elemento contundente –una ganzúa- para forzar un acceso al local de la avenida y cometer el robo, según dejaron trascender investigadores del caso.