El presidente del FONCAP Pablo Garate en Cosas que pasan
El presidente del FONCAP Pablo Garate paso por Cosas que pasan en el día del aniversario 139 de la ciudad, y enumeró una serie de puntos que consideró que no deben faltar en la agenda de un intendente de Tres Arroyos, entre ellos cuidar las finanzas, y achicar el costo político.
“No pueden faltar en la agenda de un intendente de Tres Arroyos un plan de seguridad, un programa de viviendas para los más humildes pero también para trabajadores que pueden pagar una cuota.
No puede estar fuera de agenda la seguridad vial, tener mejores escuelas, que el Fondo Educativo llegue a todas las escuelas.
Hoy el agua corriente sigue siendo un problema en todos lados”, describió el también ex diputado del Frente de Todos.
Vio incluso de buena manera el plan de pavimentación recientemente anunciado por el intendente Carlos Sánchez, pero entiende que tiene únicamente intenciones electorales.
apuntó que tampoco puede estar afuera de la agenda de un intendente la reformulación del centro de la ciudad.
Expresó que sería bueno que las finanzas públicas recuperen el orden, la austeridad y la transparencia, tal como lo postulaba el ex intendente vecinalista, Carlos Aprile.
“Es necesario -y se puede- gobernar Tres Arroyos con menos funcionarios políticos de los que hay.
Hablo de políticos, no de trabajadores municipales”, aclaró Garate que considera que se pueden bajar las tasas municipales y hacerlas más eficientes, “Veo comercios e industrias de la ciudad que pagan hasta tres o cuatro veces más que en otros distritos de la región”, manifestó.