Se abre inscripción y una comisión estudia las posibilidad y necesidades de las postulantes se firma un contrato por el cual la que toma el préstamo se obliga a devolverlo dentro de los tres años de recibida y debe asociarse a nuestra entidad a los 90 días de recibida. Se nos autoriza a dar publicidad del prestamo.
La asociación genera los medios a través deblas cenas mensuales donde las universitarias se ponen el delantal y cocinan para 20 o 25 personas. En esas cenas se ofrecen charlas de interés en principio siendo abril mes de recolección de hongos se prevee una charla sobre el tema y un risotto con hongos, en 2022 concluyo sus estudios universitarios Pilar Vásquez.
Se está gestionando otro tipo de ayuda de Empujón para la universidad es decir para un año y que la adjudicataria tenga sus gastos cubiertos pero ese fondo dependería de la ayuda de la Federación Internacional GWI con sede en Ginebra. Mientras tanto y desde 1989 la AMU Tres Arroyos cocina y cocina y trata de que quienes recibieron los préstamos se arrimen a devolverlo para otorgar más y mejores créditos. El lema es educar a la mujer para la paz y empoderarla a través de la educación