El secretario municipal de Seguridad, Jorge Cordiglia, habló en Cosas que pasan sobre el inicio del servicio de guardavidas el reciente fin de semana, durante el cual no contaron con motos de agua, camionetas, cuatriciclos, ni miradores.
El funcionario contó que las herramientas de movilidad comenzaron a entregarse este martes y que la demora obedeció a que no estaban listos los ploteos.
No obstante dijo que la falta de motos de agua responde que aún no cuentan con los repuestos para sus reparaciones, después que fueran pedidos desde el mes de abril. Resaltó que se impone ante esa circunstancia un problema de importación.
Consultado sobre la necesidad de contar con ese recurso para dotar de mayor seguridad al servicio de guardavidas, reveló que para el próximo año se prevé la compra de tres unidades nuevas, como consecuencia del estado de desgaste que presentan las motos de agua con las que cuentas los servidores, y que aún no están operativas.
Cordiglia además comentó que se analiza comenzar antes con la prestación del servicio de guardavidas como consecuencia de la mayor presencia de personas en las playas del distrito, por el buen clima, desde los meses de octubre y noviembre.
Asimismo anticipó que por el Operativo Sol llegarán de refuerzo 100 efectivos policiales y móviles.
El responsable de la políticas de seguridad del distrito también habló de la sucesión de ilícitos ocurridos en Claromecó durante los últimos días, y también aseguró que no son locales los delincuentes que asaltaron a Carlos Bianchi y su esposa en la noche del lunes.

