En el día de hoy se desarrolló en la localidad de San Francisco de Bellocq el acto central del Día de Respeto a la Diversidad Cultural.
Una verdadera fiesta, que mostró el trabajo conjunto entre las instituciones educativas de Bellocq (Jardín 922, Primaria 22, Secundaria 2080, y extensión del CEF 113) y de Lin Calel (JIRMM 2 y Primaria 31), así como de todas instituciones de la comunidad y de cada familia: desde los más grandes a los más chicos, participaron de este acto.
Alli se mostraron las raíces culturales de nuestro distrito: la de los pueblos originarios, la de cada colectividad (holandesa, danesa, española, italiana, libanesa, alemana, vasca) así como criolla, a través de bailes, comidas típicas y canciones. Se representó la historia de Juan Bellocq y de Damacia De Echegoyen, pioneros de la localidad.
Participaron autoridades locales, bomberos voluntarios y las Inspectoras de Enseñanza Angélica Galvan y Tatiana Lescano.
En su discurso la inspectora Lescano resaltó el gran trabajo en conjunto de todo la comunidad, agradeció el esfuerzo realizado y reflexionó sobre la importancia de trabajar unidos, más allá de las diferencias, aprendiendo de nuestra historia para poder construir un futuro que nos incluya a todos.