La Justicia de Garantías tresarroyense decidió liberar, un día después que haberle ordenado la detención, al sujeto detenido por violar una medida perimetral por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.
En ese contexto la policía además descubrió que circulaba en un auto robado, y posteriormente advirtieron que en su domicilio había otro con pedido de secuestro de la justicia de La Matanza.
En consecuencia se dispusieron órdenes de allanamientos producto de las cuales se incautaron elementos tecnológicos para ser peritados.
Se investiga su responsabilidad como falsificador de documentos de vehículos robados para su posterior comercialización.
Este miércoles, pese a que el fiscal que investiga el caso Gabriel Lopazzo, se opuso; desde el juzgado de Garantías se ordenó el pedido de liberación hecho por la defensa de Agustín Arias, de 28 años de edad.
En su favor, la justicia, considero que no tiene antecedentes penales y que la sumatoria de sus causas individuales permiten pedir su liberación, que igualmente queda acotada a un régimen de seguimiento.
Asimismo la fiscalía especializada en delitos de violencia de género ordenó que se coloque una custodia policial en casa de su ex pareja.