Después que interviniera de oficio la fiscalía de género, debido a que nadie presentó una denuncia, el caso del video viralizado llega a la justicia de menores y estará a cargo de la fiscal, Marina Vizzolini, que por estos días se encuentra de licencia.
Durante las últimas jornadas comenzó a circular un video donde un menor de edad en principio es acosado y maltratado, incluso hostigado con fuertes connotaciones sexuales.
El video de 38 segundos deja además la angustia sobre cómo pudieron haber terminado los hechos, que resultan repudiables al mostrarse a sí mismos los abusadores y acosadores menores de edad mientras cometen el delito, contra otro menor.
El incidente y la viralización del video generó que desde las mismas redes sociales, los acosadores fueran identificados.
También desde el Concejo Deliberante se divulgó un video que insta a denunciar este tipo de hechos.
Por el momento se desconoce si será el secretario del Juzgado de Menores quien cite a declarar a los responsables del hecho y de la filmación del video, y al menor que resultó ser la víctima de los hechos.
En tanto desde las redes sociales comenzó a circular un pedido para que el video deje de ser compartido, para evitar una mayor estigmatización del menor que resultó ser la víctima del acoso y hostigamiento sexual.