Este martes, a primera hora, la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste informó a Cosas que pasan que transcurría su última jornada de trabajo, después que se confirmara oficialmente su jubilación.
En este contexto se dio a conocer que el proceso del regreso a la presencialidad se dará de acuerdo a la situación de cada establecimiento, y en el marco de lo que establece el gobierno nacional.
En Tres Arroyos, Educación dispone de la normativa con la actualización del Plan Jurisdiccional, y las escuelas van a poder iniciar este tan esperado proceso, según el plan de prevención de riesgo.
Cada establecimiento educativo deberá organizarse en base a la normativa, cuestión que será supervisada, previamente, por los inspectores del plan.
Es por eso que no todos los establecimientos comenzarán las clases presenciales completas desde este miércoles 1 de septiembre.
Ese paso se dará gradualmente, de acuerdo al plan establecido.
Ello considera que la distancia social dentro de las aulas pasará de 1,5 mt a 90 centímetros; y que la presencialidad se dará siempre que la situación epidemiológica del distrito así lo permita.
De hecho el gobierno indicó, con el plan, que la situación de “todos los distritos bonaerenses lo permiten”.
La vuelta a las clases con presencialidad plena conlleva igualmente continuar con los cuidados preventivos como el uso de tapabocas, ventilación adecuada, higiene personas y de espacios físicos de parte de trabajadores y de los propios alumnos.
De hecho se remarca la necesidad de limpiar y desinfectar frecuentemente las dependencias, y que la distancia mínima entre docentes y alumnos sea de dos metros, entre otras exigencias que el plan establece para el regreso a las aulas con presencialidad plena.