Daiana De Grazia, Carlos Ávila y Silvana Canosa Marcos
Por streaming, la Unión Cívica Radical presentó a sus candidatos en la noche del sábado, durante una producción audiovisual que superó los 37 minutos.
Durante ese tiempo se pudo escuchar al primer precandidato a concejal, Carlos Avila, enumerar una serie de proyectos que pretende llevar al Concejo Deliberante en caso de ser elegido, primero en las PASO y luego en las legislativas.
El ex director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos propuso distribuir de manera más equitativa la cantidad de obras para las localidades, que en conjunto representan el 20.4 por ciento de la población del distrito; y ligado a ello plantea mejorar el presupuesto para cada una de ellas.
Entre las ideas que promete generar grandes beneficios para el distrito se encuentra el de poder instalar una planta de hormigón municipal, por medio de la cual se abarataría el costo de su producción, lo cual “permitiría volcar parte de ese ahorro a construir viviendas sociales”, según propuso Avila durante una breve exposición.
También anticipó un proyecto destinado a crear una barrera de contención de residuos para el arroyo Claromecó, para evitar que los mismos salgan al mar; y además chipear y reutilizar el plástico atrapado con el sistema.
Además propuso temas en salud, como por ejemplo con servicios de pediatría y ginecología, para que atiendan al menos dos veces por semana en las localidades.
En el cierre, finalmente, anticipó que tiene en carpeta una serie de proyectos para generar trabajo en las localidades de Copetonas y San Francisco de Bellocq.
Con la conducción de la vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Lucía Rodríguez, también se observó al segundo precandidato a consejero escolar, Lucas Britez, quien con 18 años de edad estudia Ciencias Políticas y aspira a tener un lugar en el órgano de control de gestión educativa del distrito.
También habló Cristian Ruiz, tercero en la lista de precandidatos a concejales, quien actualmente ocupa un cargo en el consejero escolar. “Tenemos que confiar a la hora de trabajar para otras personas, para generar esa perspectiva a largo plazo y que podamos transitarlo de manera colectiva y asociada”, expresó en uno de los tramos de su discurso.
La concejal de Juntos Por el Cambio, Daiana De Grazia, ocupa el segundo lugar en la lista del radicalismo como precandidata para renovar su banca, también habló en el video emitido en la noche del sábado.
“Decidí tomar ese compromiso y creo que fue un paso importante porque pude comprobar que se pueden ir modificando cosas que afectan a los vecinos de Tres Arroyos. Es un momento muy importante en el país en el que todos tenemos que involucrarnos, salir de nuestro metro cuadrado para darle una mano al de al lado. Nosotros -como radicales- tenemos que garantizar que se renueve este compromiso para tener un mejor futuro”, afirmó.
Acompañan a Carlos Avila: Daiana De Grazia, Cristian Ruiz, Marisa Marioli, Hernán Harispe, Marisa San Martín, Iván Vivas, Josefina Lauría e Ignacio Correa como precandidatos a concejales; en tanto para el consejo escolar: Silvana Canosa Marcos, Lucas Brítez y Victoria Vázquez.