A través de una carta, intelectuales y referentes de Conicet, INTA y universidades nacionales salieron a pedirle al Gobierno que tome medidas para evitar la afluencia de países vecinos y “salvar miles de vidas”.
Científicos e intelectuales de distintas disciplinas salieron a pedirle al Gobierno que cierre las fronteras con Brasil y con otros países vecinos para “evitar o al menos demorar” la circulación comunitaria de la variante amazónica (P.1) del coronavirus y “salvar miles de vidas”.
“En momentos en los que hemos vacunado solo a una fracción minoritaria de las poblaciones de riesgo y observamos un inexplicable flujo turístico con Brasil, creemos que se impone de modo urgente la adopción de medidas que intenten mitigar el impacto de la pandemia en nuestro país”, advirtieron referentes de distintas áreas.
El escrito difundido en las últimas horas lleva la firma de varios investigadores de Conicet, entre ellas la de la viróloga Andrea Gamarnik, quien lideró el equipo que desarrollo el primer test serológico para el Covid-19 en el país. También tiene el sello de referentes de varias universidades nacionales y de otros organismos de investigación como el INTA.