“Esta semana, docentes y auxiliares preocupados se comunicaron conmigo para exponer la situación de sus escuelas: baños sin condiciones, ausencia o falla de insumos y, quizás lo más grave, falta de agua”, comienza un escrito que compartió en sus redes sociales el concejal Martín Garate.


El titular de la bancada de Todos, explicó que “el viernes pasado solicitamos al Consejo Escolar un informe para que nos aseguren que todas las escuelas iban a tener las condiciones e insumos que necesitaban. A pesar de recibir respuesta, vemos que no se garantizó algo tan básico como el agua potable”, sostuvo.
En consecuencia, Garate, señaló que el motivo de sus expresiones son “un llamado a la reflexión”.
Entiende que “no es reciente el estado de abandono que tienen los edificios escolares, pero este contexto que estamos viviendo lo hizo más evidente. Usemos este impulso para que esta situación mejore. Los docentes, el personal no docente y los chicos deben tener asegurado un paso por las instituciones de formación con condiciones humanas”, reclamó.
Finalmente expresó que desde su rol de concejal está “comprometido y trabajando para que se avance en este sentido y que el día de mañana tengamos una Educación digna para todos”.