La Cámara de Diputados bonaerense sancionó esta madrugada la Ley de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires. El mismo prevé un gasto total de aproximadamente $1,9 billones de pesos. La normativa será ahora tratada en Senado, donde también harán modificaciones.
Se prevé un presupuesto de 12 mil millones para los municipios y prórroga para las deudas, las claves del acuerdo.
El proyecto con fuerte inversión en obra pública, también incluye el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de $ 65.000 millones. Además de la Ley Impositiva, que establece el esquema de gravámenes para el año próximo.
Tras intensas semanas de negociación con la oposición, el oficialismo se encamina a conseguir la aprobación de la ley de leyes. Si bien está previsto que en la Cámara alta se hagan modificaciones, en el oficialismo ya afirman que la sanción definitiva es un hecho.
Unos de los cambios realizados fue el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que el primer proyecto no contemplaba. Por reclamos de la oposición, desde el Gobierno de Kicillof ofrecieron $ 7.000 millones que luego subieron a $ 12.000. Suma que aceptaron desde Juntos por el Cambio.
FUENTE FOCOEMI