La Comisión Nacional de Actividades Espaciales brindó un informe sobre el área afectada en el más reciente siniestro ocurrido en el vivero de Claromecó.
Las imágenes satelitales corresponden al satélite Sentinel 2, de la Agencia Espacial Europea.
Resumen del material satelital sobre el incendio en el Partido de Tres Arroyos, prov. de Bs As, durante el mes de septiembre de 2020.
Se presenta una imagen previa y otra posterior al incendio detectado el 22 de septiembre. Gracias a la presencia de focos de calor provistos por sensores térmicos se vio que el incendio fue solo en esa fecha.
Imágenes Sentinel 2 sensor MSI (Programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea) captadas el día 15/09/2020 (Imagen Superior) y el 15/10/2020 (Imagen Inferior) de la zona de la Estación Forestal en el partido de Tres Arroyos, Prov. de Bs.As.
En el siguiente mapa se muestra en detalle el área quemada obtenida luego del procesamiento digital de las imágenes presentadas arriba mediante el uso de índices específicos para detectar áreas quemadas.
En la zona afectada por el incendio se destaca en color rojo lo correspondiente, principalmente, al área forestada, estimando una superficie de 11 ha quemadas, y el tono anaranjado se corresponde, en general, a zonas de arbustos y pastizal (unas 25 ha).
El total estimado alcanza unas 36 ha. Los valores son estimados, pero para mayor precisión siempre se requiere una validación a campo.