Dos guardavidas, Mariano Irigoyen y Matías Rossi rescataron a un joven que hacía Katesurf en la playa Borneo a la altura de la calle 30.
Según el relato de los protagonistas Mariano Irigoyen -que estaba entrenando en la playa a la altura de calle 30-observó que un joven levantaba la mano desde el mar.
Irigoyen-que terminaba de correr- corrió a su casa, buscó el suncho de rescate de guardavidas y se metió a rescatar al joven que se había caído del katesurf.
Mientras tanto, en la playa, la novia del joven que peleaba por salir del agua se comunicó telefónicamente con Matías Rossi -porque tenía su contacto y le dijo lo que estaba ocurriendo.
Fue así, que Rossi dejó todo en su casa, corrió cuatro cuadras y se tiró por el murallón. Al llegar observó que Irigoyen traía de a poco al joven con el suncho y colaboró en el rescate definitivo.
Ambos guardavidas no estaban en servicio y realizaron la maniobra voluntariamente, rescatando al joven que se había metido al mar con su katesurf y no podía salir. Los testimonios dan cuenta de que el chico se encontraba en buenas condiciones de salud.