Flavia Ricci abordó temas educativos: El bienio pedagógico, la promoción y la acreditación

0

La directora de la Escuela Secundaria N° 6 y el Anexo 3061 habló en Cosas que Pasan del Bienio Pedagógico en el marco de la Resolución 1872 /2020.

La directora mencionó dos novedades educativas: Por un lado el Bienio Pedagógico que abarca los años 2020-2021, considerado como un ciclo lectivo único. “La resolución habla de las pautas de promoción y resolución para este bienio. A diferencia de lo que venía pasando, la resolución marca que estos dos años serán un mismo ciclo lectivo”.

La otra novedad es que en este caso, todos los y las estudiantes promocionan, “pasan al año siguiente respecto a lo que venían cursando, es decir, no hay repitencia este año. Por eso el bienio pedagógico es un concepto clave”.

La palabra promoción significa que “un estudiante pasa del año en curso al año siguiente”, mientras que la acreditación, “debe hacerse una diferenciación porque aunque los estudiantes promociones no significa que acrediten. En diciembre las familias recibirán la información de en qué trayectoria se encuentra cada alumno o alumna”.

La directora mencionó los conceptos que los profesores tendrán en cuenta para la acreditación:

La trayectoria educativa avanzada, que cumplirán los estudiantes que hayan mantenido el vínculo estrecho y regular con sus docentes y acreditaron. La trayectoria en proceso que son los estudiantes que no acreditaron los saberes pero mantuvieron vínculo fluido con los docentes y la trayectoria educativa discontinua que son los estudiantes que no acreditaron y no tuvieron vínculo estrecho con sus docentes.

En febrero, haya clases presenciales o virtuales, los y las alumnas podrán acceder a la “trayectoria acompañada”, para aquel que no acreditó algunos saberes a partir de febero.

Asimismo, los estudiantes de 6°año del nivel secundario tendrán el “boletín abierto” hasta abril del 2021, mientras que los de 1° a 5° años recibirán notas conceptuales.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/3438485902854805

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here