El consejero escolar, Cristian Ruiz habló esta mañana en Cosas que Pasan sobre los montos previstos para el Servicio Alimentario Escolar.
“Trabajamos en conjunto con todos los consejeros escolares de Juntos por el Cambio, unos 450 en el territorio bonaerense. Nos preocupa el SAE, y, la necesidad de coordinar los recursos para garantizar una adecuada alimentación para niños y niñas de la provincia de Buenos Aires”.
Ruiz se refirió a la dificultad que hay para “tener contacto con la Dirección General de Cultura de Educación, sólo tuvimos una reunión en junio”.
El consejero escolar expresó que “necesitamos lograr el diálogo y el consenso, sobre todo porque la capacidad operativa se agota”.
Hoy, según lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia el monto por módulo es de $ 1672.24 por mes que se entrega en dos montos, uno cada quince días, de $836.12
El consejero escolar expresó que se reparten en el distrito unos 9000 bolsones que los alumnos y alumnas o sus familias retiran de las instituciones escolares, “Cuando se dispuso, al principio de la pandemia la entrega de los bolsones el monto fue de $750 que se actualizan en septiembre a $830 y centavos. Entonces cuando le pedimos a los proveedores agregar algún producto para mejorar la calidad de los alimentos que entregamos, nos dicen que no, porque han aumentado mucho los insumos”.