Caso hermanos Pugliese: Ultiman al encargado, golpean a uno de los propietarios y disparan contra la Policía

0

Este domingo por la noche, se estima que alrededor de las 20, tuvo lugar un asalto al establecimiento rural “San Luis”, propiedad de la familia Pugliese, en el partido de Coronel Suárez; y durante el ilícito mataron a un peón. 

Los hermanos Pugliese, Antonia de 99 y Pedro de 89 se encontraban en habitaciones diferentes al momento de la entradera en ocasión de robo, mientras que la víctima fatal, José Baier de 58 años, fue ultimada en una sala de la misma propiedad.

El comisario Inspector Martín Otero titular de la Policía Comunal de la ciudad de Coronel Suárez brindó detalles del caso que conmueve la opinión pública de la región.

El comisario inspector Otero manifestó que “es un hecho violento por delincuentes de esta cabaña”.

Otero manifestó que “a partir de un llamado al 911 la policía asistió al establecimiento rural San Luis y al llegar los delincuentes ya estaban en el lugar”.

“Uno de ellos tenía un arma y se produce un intercambio en el que la Policía solicitaba que depusieran las armas y ahí los delincuentes repelen con sus armas contra loe efectivos policiales”.

Según el relato de una de las víctimas de 99 años, para escapar los delincuentes usaron de escudo humano a Pedro Pugliese propietario del campo mencionado y huyeron por la parte de atrás de la finca.

“Al llegar los primeros dos móviles, uno de la Policía Comunal y otro del CPR, los delincuentes se escudan con Pedro Pugliese, de 89 años, y se dan a la fuga a campo traviesa”, expresó Otero.

“Los hermanos Pugliese, Antonia de 99 y Pedro de 89, fueron trasladados en ambulancia al Hospital donde recibieron las atenciones médicas del caso, encontrándose aún hospitalizados, siendo Pedro el que mayores golpes recibió”.

La intervención de la Superintendencia

Por su parte, el Comisario Inspector Gustavo Cheppi a cargo de la Superintendencia región Bahía Blanca habló en Cosas que Pasan de la intervención de la repartición a su cargo en este hecho.


El comisario inspector Gustavo Cheppi manifestó que “anoche tomamos conocimiento de un hecho de sangre con el desenlace de un fallecido, donde unos individuos armados llegaron a un establecimiento rural a unos 15 km del casco urbano de Coronel Suárez. Al salir uno d elos moradores es inmediatamente reducido por los malvivientes que podrían ser dos, lo ultimaron”.

“os hermanos se encontraban en habitaciones separadas, a la hermana mayor la amenazaban para que entregue un dinero que ellos mismos confirman es inexistente, que habían asesinado a su hermano. La señora tenía una cartera con una cantidad mínima de plata que no se la llevaron”.

“Pedro Pugliese estaba manteniendo una comunicación telefónica y es su interlocutor que llama a un amigo y estos a la Policía”.

“Los malvivientes no acatan las órdenes de deponer las armas, producen disparos para cubrir sus vidas y escapan cubriéndose en la oscuridad de la noche”.

“La persona fallecida, ultimada por los delincuentes se encontraba en el comedor donde fue encontrado. Es materia de investigación pero suponemos que los malvivientes de afuera realizan el disparo qe impacta en la humanidad de la víctima fallecida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here