José García, gerente comercial de La Perseverancia Seguros participó de la mañana de Cosas que Pasan en vísperas de la conmemoración del 115° aniversario que se cumplirá el 9 de octubre. Se trata de una de las primeras aseguradoras fundadas en el país y de una compañía íntimamente ligada a Tres Arroyos.
El gerente comercial destacó que este aniversario decidieron celebrarlo con un ciclo de conferencias virtuales. Una de ellas es un ciclo de cuatro encuentros virtuales llamado ‘El valor de la Perseverancia’”, una charla sobre la innovación digital. Reunirá a cuatro personalidades que expondrán sobre el impacto de la transformación digital en esta compañía.
Estas conferencias tienen como objetivo conversar acerca de la motivación, la innovación y la perseverancia como pilares esenciales para el futuro.
Los encuentros se transmitirán en vivo por el canal de Instagram de la aseguradora, su canal de YouTube y su página web, los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, a las 18 horas.


Los oradores convocados son Agustín Pichot, referente del deporte argentino que hemos denominado “Historia de amor y perseverancia”; Diego Lerner, presidente de Walt Disney Company Latinoamérica y llamamos la conferencia “Sociedad, tecnología y entretenimiento”; Ignacio Marseillan, Managing Director de Globant, “Pasión y perseverancia en la nueva era digital”; y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuya conferencia se denomina “Haciendo posible lo imposible”.


“Somos parte de la sociedad de Tres Arroyos, en un mundo tan cambiante donde todo cambia de repente, formar parte de una institución que llega a los 115 años es todo un orgullo, y haber sobrevivido a los años en una Argentina con sus distintas crisis habla muy bien de la permanente y eficaz administración que hemos tenido y una notable adaptación a los cambios e innovación”.
En la actualidad La Perseverancia Seguros cuenta con 141 empleados, distribuidos entre la Casa Central (Tres Arroyos), Casa Matriz (Capital Federal) y agencias propias en distintos lugares del país.
La compañía tiene presencia en 19 provincias, siendo Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, San Luis, CABA, Chubut, Neuquén, Mendoza, Misiones, Chaco, Corrientes, Catamarca y Santa Cruz en las que tiene mayor desarrollo.
Fortalezas
García destacó que entre las principales fortalezas es ser una compañía del interior que nos caracterizamos por mantener la calidad, la cercanía y el compromiso con el trato con nuestros asegurados y productores asesores”.
Indicó que “hay un gran desarrollo digital, herramientas que brindamos a nuestros productores y asegurados, siempre estuvimos a la vanguardia de la innovación y este tiempo se ha acelerado más”.
“Llegar a 115 años demuestra la adaptación a sucesivas crisis y aprovechando los tiempos de bonanza. Nos caracterizamos por tener una atención personalizada, hoy, somos la primera compañía de seguros que creó a través de nuestra web la posibilidad de ingresar y solicitar una entrevista, priorizamos el trato humano más allá de lo tecnológico”.