La nieta de don Ángel López Cabañas, Carolina López Ambrosius habló esta mañana en Cosas que Pasan de la tala que se observó en las redes sociales y a través de las fotografías.
Carolina mencionó que le envió las fotos a una de las hijas de Ángel López Cabañas y, a otro tío que llamó al intendente municipal quien ensayó una explicación respecto a esto aludiendo a la longevidad de las plantas.


Carolina explicó a través de la lectura de un informe profesional sobre la oposición y el daño que se realizó con esta tala.


“El abuelo compró estos predios con la idea de forestarlo, hizo un rosedal con 500 especies distintas, lo contrató al ingeniero Meister, para él fue su sueño, se quiso radicar en el lugar y hacer su casa. Hizo un serpentario y un zoológico, pero por los problemas que le traía no vivir en el lugar y la pérdida de materiales y plantas por robo lo vendió al Municipio por un precio irrisorio y con lo que ganó por esto, lo donó a instituciones de la ciudad. Al hacer el trámite la condición fue que fuera un espacio público recreativo”.
https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/1275593966133179
La entrevista con carolina López Ambrosius desde 1.12 minutos