Con el descarte de mero se perdió medio millón de pesos, y el producto era “fresco”, afirman pescadores en Claromecó (video)

0

Así lo afirmó esta mañana en Cosas que Pasan el pescador artesanal, Patricio Pato Kuhlman y sus compañeros de pesca.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/986791271785996

Nota con pescadores artesanales a partir del minuto 34

Kuhlman explicó que “la guía de pesca para nosotros sería más cómoda si tuviéramos los elementos, nadie te controla el pescado que cargas, en cambio una guía municipal el inspector controla el pescado que estás cargando”.

“No están trabajando los Ministerios, ni siquiera pudimos renovar los permisos de pesc, llamas al Ministerio y no te atienden”.

El pescador artesanal expresó que “saldremos a trabajar mañana-hoy no se puedo por cuestiones climáticas_”.

Los pescadores se refirieron al hecho por el que la Patrulla Rural de Energía decomisó y tiró aproximadamente 9000 kilos de pescado fresco que horas antes habían sacado del mar.

Los pescadores afirmaron que se trató de pescado fresco y que la documentación que les exigen para poder trabajar no la tienen porque no logran comunicarse con ningún estamento público ni provincial que les agilice el trámite para obtener la guía de pesca.

Asimismo, Pato Kuhlman explicó que “el pescado que tiraron era fresco, solo faltaba la guía de pesca, el pescado estaba con hielo, y el camión habilitado”, cuestión que fundamentó y respaldó con documentación”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here