Se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas

0

Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas. Hoy dejaron de ser más que un acompañamiento del plato principal y se volvieron las protagonistas para ser el appetizer más popular entre el público más joven para tomar junto a una cerveza

Las papas fritas constituyen un alimento cuya invención se disputan franceses y belgas. Los franceses aseguran que a fines del siglo XVIII se vendían sobre el Pont Neuf de París, mientras que los belgas sostienen que nacieron en la ciudad de Namur en el invierno de 1680. Se desconoce quién decidió proclamar al 20 de agosto como Día Mundial de las Papas Fritas.

La receta de PAULINA COCINA:

Sobre esta receta de papas fritas especiadas

Tal vez les llame la atención la forma de cocción. Van a ver que primero se llevan unos minutos al microondas. No, no vamos a hacer papas fritas al microondas, se calman!

Este paso es uno de los mejores trucos de esta receta, porque evita que las papas queden crudas por dentro si son muy grandes, o se quemen por fuera. Tenga fe señora!

Fuera de eso, las papas las freís como siempre.

Ahora, la especias. No tengas miedo de mandarle! Te paso las que usé, pero podés agregar, restar, mezclar, hacer lo que te parezca que va. Podés hacer algunas más picantes y otras menos, por ejemplo.

Estas papas fritas especiadas son geniales para una picada, para acompañar una cerveza fría, para comer con una mayonesa o un all i oli, o una salsa barbacoa también!

Espero que las disfruten!

Ingredientes

más o menos para 3 personas

2 papas medianas

Aceite para freír

Especias:

pimentón

laurel molido

pimienta negra

ají molido,

orégano

ajo en polvo

Receta de papas fritas especiadas

ideales para picadas!

  1. Cortar las papas en cuña como se ve en la foto.
  2. Meterlas en el microondas a potencia máxima por 5 minutos. Esto lo hacemos para precocerlas un poco, ya que como son grandes, quizás queden crudas en la fritura.
  3. Calentar aceite en una sartén y freír las papas como de costumbre.
  4. Preparar en una fuente la mezcla de especias: ¡poné mucho! Quedarán bien.
  5. Cuando las papas estén doradas, retirarlas del aceite y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  6. Inmediatamente, aún en caliente, pasar a la fuente con las especias. Revolver bien con las manos hasta que las especias se peguen a las papas… ¡y cuidado de no romperlas!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here