El diputado Pablo Garate partició de Cosas que Pasan para explicar los proyectos de ley de expropiación que incluyen a Policoop y Cereal Coop (ex Laso).
El diputado provincial manifestó que “Evidentemente Policoop hoy es un efector de salud integrado al sistema municipal de prevenciòn contra el covid. Es un servicio esencial que posibilita y justifica la expropiación y de hecho la Cooperativa no pide que le regalen nada sino que en el proyecto hizo un planteo de devolución al Estado de los recursos que éste ponga para lograrla”.
“Estamos en un proceso en la Comisión de Legislación General de analizar cada expropiación en función del interés público que representa”, dijo Garate
“En el caso de Cereal Coop es un servicio esencial por ser una industria alimenticia y también planteó en el proyecto de ley devolver al Estado los recursos que se pongan para la expropiación. Estamos defendiendo el empleo de 100 trabajadores tresarroyenses que hoy hace 24 meses que no cobran y además la producción alimentaria de Tres Arroyos”. indicó el diputado.
“Defendemos el trabajo, la salud y la producción tresarroyense y ambas cooperativas tienen la impronta de que nadie le regale nada sino poder devolverlo con el esfuerzo de sus integrantes”.