La Directora de Educación Especial de esa provincia, María Erima Garrido, detalló que “en los recreos no se juntan más de 10 chicos”.
La Directora de Educación Especial de San Juan, María Erima Garrido, brindó detalles del regreso a las aulas en esa provincia donde actualmente tienen sólo 22 casos de COVID-19.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “el lunes San Juan pudo retomar actividades en 14 departamentos alejados al núcleo central. Debíamos organizar un plan jurisdiccional y lo logramos gracias al acompañamiento de los gremios docentes, del gobernador Uñac y de toda la comunidad”.
La docente explicó que “el Ministerio de Educación hizo entrega a los chicos de un kit con una bolsita donde tenían alcohol en gel, tapaboca, jabón de mano y toallita personal y a los docentes similares elementos y una máscara”.
En cuanto a la modalidad dentro del aula, Garrido señaló que “el protocolo es muy estricto, tenemos aulas distribuidas por distanciamiento o por burbuja, en un vértice del aula nos permite tener 3 alumnos con distancia de metro y medio entre ellos y a 2 metros de la maestra. Tenemos recreos alternados. Nunca se juntan más de 12 o 15 alumnos en un recreo”.
Garrido explicó que el retorno a las aulas se dio para alumnos de sexto grado y sexto año ya que “se debe garantizar el ingreso al secundario y lo mismo en el caso de los de 6° año que deben ir hacia la educación superior”.
Finalmente, destacó que “después de estas dos semanas con 250 escuelas y más de 10 mil alumnos de la Provincia retornando a clases, y teniendo en cuenta los movimientos que genera vamos a ir reincorporando los alumnos de primer grado y 1° año en todos los departamentos