Cuatro escuelas de Tres Arroyos tendrán paneles solares para sus comedores

0

La diputada provincial de JxC y referente en energías renovables Rosío Antinori anunció esta mañana en Cosas que Pasan la instalación de paneles solares en comedores escolares de 24 escuelas del sur bonaerense. 

“Los comedores escolares van a contar con paneles solares. Impulsamos proyectos para que s ehagan realidad la instalación de energías renovables. Ya salió la licitación para que los comedores tengan paneles solares, además d elo que significa desde lo energético es una enorme posibilidad para que analicen la tecnología en las aulas”.

Las escuelas beneficiadas son : las Escuelas Primarias N° 6 de Cascallares, la 22 de San Francisco, la 24 y la Escuela Secundaria N°3

“Los chicos tienen una conciencia medioambiental muy importante, están más atentos que nosotros y que esté en sus escuelas les permite incorporar esos conceptos”.

“Esperamos que salga pronto el proyecto de Generación Distribuida para que los usuarios puedan tener en su casa la energía solar”, algo que agregó, “sería muy importante para Pymes y comercios que podrían estar generando su propia energía lo que reduciría mucho el gasto en electricidad”.

El proyecto de instalación de paneles solares, que abarca un total 128 establecimientos escolares divididos en ocho zonas de la Provincia de Buenos Aires, llegará a escuelas en los partidos de Tres Arroyos, Adolfo González Chávez, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Daireaux, General Lamadrid, Salliqueló y Tres Lomas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here