La Municipalidad de Tres Arroyos convoca a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, a inscribirse al Catálogo Turístico y Cultural.
El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.
Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.
Además, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).
Ante dudas del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail ca********@mp.ar o por las siguientes vías del Municipio:
· Dirección de Turismo – (2983)15456538 –tr****************@gm***.com
· Dirección de Cultura y Educación – (2983) 425513 – cu*****@tr*********.ar





El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires lanzó hoy, jueves 6 de agosto, el Catálogo de Turismo y Cultura, una herramienta que permitirá generar un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense.
En esta primera etapa, la inscripción estará abierta a todos los establecimientos, instituciones y espacios, tanto públicos como privados o de gestión mixta, que trabajen en actividades vinculadas con el Turismo y en la Cultura en la Provincia.
Este mapa resultará un aporte muy importante para la creación de políticas específicas destinadas a estos sectores. Es fundamental la colaboración de todos los municipios para que podamos comunicar de forma conjunta. Y para que sumemos la mayor cantidad y variedad de inscriptos. El Catálogo buscará ser inclusivo, impulsar la difusión de espacios y circuitos y activar políticas de respaldo y asistencia.
2
ESTRATEGIA
El próximo jueves 6 de agosto estará disponible la web del catálogo. Les pasamos material para su difusión en redes sociales. Sugerimos días y horarios a publicar, ya que consideramos que son los adecuados para que la comunicación sea lo más eficaz posible.
• Para Instagram: jueves 19 hs: subir video (compartir en stories) viernes 19 hs: placas a stories lunes 10 hs: placas a feed
• Tanto para Twitter como para Facebook replicar en lo posible en los mismos horarios
Por lo que recomendamos: A. Compartir los materiales adjuntos desde todas las redes sociales del municipio. B. Incorporar en placas y gacetilla los logos de cada municipio, para que la comunicación sea conjunta entre el Ministerio y los municipios. C. Compartir los materiales por correo electrónico con todos los contactos que tengan de establecimientos, instituciones y espacios.
3
D. Además, la web cuenta con una sección de “ preguntas frecuentes” en la que podrán encontrar respuestas y medios de contacto (el correo electrónico de contacto para los espacios culturales interesados es ca********@mp.ar ). E. Utilizar los siguientes hashtags: #ProvinciaProductiva #CatalogoTyC #TurismoyCultura #Pba F. Etiquetar en sus posteos a las redes de la Provincia (IG @provinciaba / TW @baprovincia), del Gobernador (IG @kicillofok / TW @kicillofok), del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (IG @produccionpba / TW @produccion_pba), del Ministro (IG @augustocostaok / TW @costaaugusto9) y @buenosairescultura, para que podamos compartir el material etiquetado. G. Ante cualquier duda sobre el Catálogo, cada municipio deberá escribir al correo electrónico de su polo correspondiente po***********@mp.ar po***********@mp.ar po***********@mp.ar po***********@mp.ar po***********@mp.ar po***********@mp.ar po***********@mp.ar
Recordamos que la inscripción en el Catálogo es el primer paso para que organizaciones, espacios e instituciones sean incluidas y puedan acceder a distintos beneficios impulsados por el Ministerio, como la promoción y difusión del entramado turístico-cultural o el Fondo Especial Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales.
4
PLACA PARA REDES
Para compartir desde las cuentas en redes sociales del municipio. Importante: incluir el logo del municipio.
Colocar el logo del municipio
5
GACETILLA DE PRENSA
Es de uso optativo, como sugerencia para enviar a medios de comunicación locales e informar con un men- saje unificado sobre el Catálogo de Turismo y Cultura. Recordamos incluir/pegar el logo del municipio y el telé- fono y web de contacto del municipio.
Colocar nombre del municipio
Colocar telefono y mail del municipio
Colocar logo del municipio