Integrantes de la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados se reunieron la semana pasada con intendentes de la provincia, la convocatoria para participar de la comisión que preside la legisladora del Frente de Todos, Fernanda Díaz, se da en el marco de los proyectos e iniciativas que fueron presentados para establecer reformas sobre la ley de nocturnidad vigente, la 14.050.
Allí estuvieron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Carmen de Areco, Iván Villagran por parte del oficialismo. También fueron de la partida, los alcaldes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de San Nicolás, Manuel Passaglia y el secretario de Gobierno de Pinamar, Alberto Lamarque, por el lado de la oposición.
Esta mañana en Cosas que Pasan el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia detalló algunos pedidos que realizaron los jefes comunales respecto a la redacción del nuevo proyecto de ley de nocturnidad.
“Los intendentes presentes pensamos que muchas veces se hacen las leyes que suenan muy lindo y después en la realidad no cambia nada, por eso esto suma y mucho para mejorar las leyes”.
“Planteamos que se de autorización a los Concejos Deliberantes para que habiliten a menores hasta 16 años para que en las ciudades de menos de 35 mil habitantes decidan como organizar que los chicos no viajen de una ciudad a otra para ir al boliche, que es una problemática que genera un riesgo vial”, mencionó Passaglia.
El intendente de San Nicolás explicó que se conversó el tema de los horarios y “creo que hay que poner un límite inferior y superior y dar la potestad a los municipios para que lo organicen, en San Nicolás planteamos que se cierren de a uno para poder regular la cantidad de gente a la salida de los boliches, estar presentes en los momentos de tensión con las fuerzas de seguridad, por eso pensamos en hacer salidas escalonadas, por eso es importante que los Concejos tengan potestad para analizar cada particularidad”.
“Por seguridad y control ponemos todas las cámaras apuntando a los boliches y respecto al ruido y sociedad hacemos una mediación uno por uno entre Municipio, vecinos y dueños de boliches”.
“Pedimos la flexibilidad de las leyes porque hay 135 municipios con realidades muy distintas así como sus lógicas, para que intendentes y Concejos Deliberantes puedan adaptar la nocturnidad para que sea lo mejor posible para los ciudadanos”.
https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/295830038432128