El concejal Roberto peto Fabiano de Juntos por el Cambio mencionó la opinión de su bloque respecto al veto municipal de la ordenanza que establece el llamado a concurso para la elaboración de proyectos de construcción de paradores accesibles y ambientalmente amigables.
Los argumentos del Ejecutivo, los honorarios profesionales, el concurso y el premio que permitirá la variedad de proyectos, figuran entre los motivos que enfrentan la oposición y el oficialismo.
“En el marco de la ordenanza sancionada sólo pagaría honorarios el que gane la obra, no como ahora que cualquiera de los que presenten el proyecto tengan que pagar a su equipo de arquitectos para que lo hagan”, entre los temas abordados por Fabiano.
“No nos sorprende que el Ejecutivo vete cualquier propuesta que no sea aprobar la que ellos eleven y sea mal visto lo que viene de otros bloques. El veto menciona argumentos que no son del todo ciertos si bien menciona un artículo de la LOM que prohíbe pagar honorarios porque el Municipio ya tiene un equipo de arquitectos, con eso coincidimos y no e slo que sostiene la ordenanza”.