La concejala Tatiana Lescano del frente de Todos habló en Cosas que Pasan de las acciones que se realizarán a partir de la puesta en funcionamiento de la Comisión de Seguimiento de la calidad de agua en Tres Arroyos.
Subrayó la problemática que tiene el distrito de Tres Arroyos respecto a la calidad del agua y los años de gestión de gobierno del Movimiento Vecinal que hasta el momento no lo ha resuelto.
“Hay 23 pozos, tomamos el agua que proviene de ellos y necesitamos saber la calidad del agua que tomamos, lo que consumimos es la mezcla de agua de esos pozos que es lo que sale de la cañería. Los valores de cada pozo son dispares, por eso es importante tomar la muestra al ingreso de cada casa, para ver qué es lo que realmente entra en los tanques de agua”.
Mencionó que “hay que hacer un reservorio de agua en la zona del Golf que podría funcionar como una mini planta purificadora y como válvula que morigera la presión del agua, por lo que tener un reservorio implica que la presión de agua se amortigüe y se evite la rotura de tantos caños”.