Este fin de semana se denunciaron casos de violencia en la Comisaría de la Mujer y en la Policía de Seguridad Comunitaria que dan cuenta de diferentes casos en los que se agredieron personas entre sí o a terceros.
Entre las causas mencionadas está la de los hermanos que tras una discusión se agredieron con un arma blanco. Producto de esta situación, uno de ellos hirió con un arma blanca al otro que tuvo que ser trasladado al Hospital Pirovano con heridas importantes en un brazo.
En el marco del mismo hecho, la información oficial da cuenta de que también resultó herida la madre de ambos.
La situación se generó en la madrugada del sábado en una vivienda de la calle Roca 256.
La Fiscalía Especializada en Violencia y Abuso Sexual analiza la responsabilidad que le cabe a cada uno de los hermanos protagonistas en esta causa.
A los palos
Personal de la Policía de Seguridad Comunitaria a cargo del Comisario Nelson Aguirre Reta precedió a aprehender a un ciudadano que atacó con un palo a su madre.
El joven aprehendido Ramiro Agustín Garcilazo (22), fue indagado en la Fiscalía Especializada en Género y Abuso sexual y, posteriormente liberado.
El hecho
A las 11.50 horas efectivos policiales se acercaron tras un llamado a la calle Aconcagua 1150 esta raíz conflicto familiar.
El personal policial procedió a la aprehensión de Ramiro Agustín Garcilazo (22), quien ingresó a su vivienda y de su progenitora María Celeste Barraza y con un palo de madera provocó daños en el interior de la misma.
El aprehendido fue alojado en la Comisaria Primera y el expediente sigue su curso para los recaudos legales del caso en la UFIJ 06 DJBB.
En Chaves
En la localidad de Gonzáles Chaves se instruye otra causa por agresión de un hombre hacia una mujer.
El atacante fue aprehendido y la causa tramita en la Fiscalía N°6 por violencia de género