POR VALENTINA PEREYRA
Desde la Municipalidad de Tres Arroyos no emitieron hasta el momento información pública respecto a la autorización o no, de la venta y compra presencial en diferentes rubros de la ciudad.
Esta mañana en Cosas que Pasan hubo diferentes opiniones y relatos de experiencias de parte de comerciales.
Algunos admitieron la atención limitada, pero presencial, mientras otros, acuden a la venta on line.
Sin embargo la producción de Cosas que Pasan no pudo corroborar en las áreas correspondientes de los Ministerios provinciales que se haya recepcionado alguna información o pedido de excepción para otras actividades que no sean las que están permitidas por Resolución de la Jefatura de Gabinete bonaerense.
No obstante estas circunstancias, circula en un grupo de whatsapp del que forman parte cientos de comerciantes locales un banner informativo con el logo municipal en el que admiten cierto horario comercial para ejercer actividades. Cabe señalar que la mayoría de los rubros representados en ese grupo tuvieron reuniones o conversaciones con la Cámara Económica, que se ha convertido en el interlocutor ante la ausencia de una voz oficial.


Podría tratarse de una información apócrifa, o de un “permiso bajo cuerda”.
La realidad demuestra que hay actividad normal en el centro y que, hasta el momento Tres Arroyos sólo puede admitir las excepciones mencionadas en la resolución ministerial que no contemplan ninguna modalidad presencial.
En el juego político entre “echarle la culpa a la provincia” y “quedar bien con los comerciantes y empresarios” se gana un río demasiado revuelto que no hace más que enfrentarnos.
ç