La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aportó esta mañana algunos conceptos que definen la situación de cada distrito municipal respecto a los anuncios presidenciales y del gobernador Axel Kicillof sobre el aislamiento social obligatorio.
La ministra García explicó que”El intendente define la modalidad, puede ser por día, por día alternativo, como quiera, arma su protocolo sanitario y su protocolo de control municipal, eso lo envía al Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud autoriza el funcionamiento.
En la mayoría de los distritos del conurbano tenemos casos confirmados o sospechosos. Para ir de un distrito al otro del conurbano caminas 5 cuadras, es muy difícil establecer controles.
La idea es seguir controlando, seguir con este control de no salida ir flexiblizando a medida que vayan apareciendo los casos de contagio, esa es la estrategia”, destacó.
Asimismo esta mañana, la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García , confirmó en un programa radialque “se transferirán fondos a los municipios, con la prioridad para el pago de los salarios de los trabajadores”.