El Bloque de Juntos por el Cambio envío una nota dirigida al secretario de Producción, Matías Fhurer y al director de Turismo, Julián Lamberti en la que solicitan:
“Motiva la presente, la pandemia que produjo el Covid-19 y el freno de la actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo lleva aparejado, cada día que pasa, una crisis social y económica en cada hogar y son aquellos de menores recursos los que hoy en día se ven más golpeados, y sus recursos se van agotando.
Por eso es necesario sin poner en riesgo la salud de cada individuo, encontrar una alternativa que permita traer alimentos a sus hogares. Las Localidades costeras de nuestro Partido, con poblaciones menores a tres mil habitantes, cuentan con una franja marítima extensa para desarrollar una actividad controlada y regulada, en forma individual, para que de este modo aquel vecino que viva en los balnearios desarrolle la pesca con caña desde la costa, con todos los recaudos sanitarios, al menos algunos días de la semana. Muchos municipios impulsaron esta alternativa a las autoridades provinciales.
Es por ello que nos dirigimos a ustedes, para que puedan gestionar a las autoridades y áreas provinciales que corresponda el pedido de apertura regulada de pesca”.
El concejal Alejandro Trybuchowicz amplió estos conceptos en Cosas que Pasan.