El bloque de concejales de Cambiemos dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, .una reciente donación hecha a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano que constó de una importante entrega de protectores faciales para ser utilizados en la atención de la salud pública. Textualmente los concejales se expresaron de la siguiente manera:
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los concejales del bloque Juntos por el Cambio, de Tres Arroyos, decidimos apuntar nuestro apoyo a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, en un primer momento con un importante aporte económico para la compra de los respiradores.
Luego viendo de qué forma se podía colaborar, nos contactamos con un diseñador industrial de Tres Arroyos radicado en Buenos Aires, el Sr. Adrián Gasaneo, quien diseñó una máscara facial en colaboración con médicos del Hospital de Clínicas y del Argerich de Buenos Aires. Él inmediatamente nos envió el proyecto digitalizado sin cargo alguno. Adquirimos los materiales en Buenos Aires y logramos hacerlos llegar a Tres Arroyos, gracias a la gestión de Transporte Goizueta, ya que todo lo que es logística está bastante complicado.
Inmediatamente nos abocamos a la fabricación de unas 400 máscaras de PET cristal. En el día de hoy, sábado 11 de abril, entregamos las primeras 150 para que la Comisión disponga donde sea necesario utilizarlas, sea salud, seguridad, personal municipal, de supermercados, etc.
También vamos a hacer llegar a través de un médico terapista, que trabaja en nuestro hospital y en el San Juan de Dios de La Plata, unas máscaras para la Unidad de Terapia Intensiva de ese hospital que sabemos carece de muchos elementos de seguridad y donde hay profesionales de Tres Arroyos trabajando absolutamente comprometidos con esta situación.
Del mismo modo continuamos en contacto con la Comisión Amigos para mes a mes seguir aportando por su intermedio para lo que resulte necesario en esta crisis.
Recordamos su importancia y adherimos al distanciamiento social y al cumplimiento de la normas de higiene para salir lo más pronto posible de esta situación.