Esta noche, ,por disposición del director del Organismo Descentralizado Carlos Avila, se cerraron todos los accesos a Claromecó. La Ruta 73 se encuentra vallada.
El mismo Ávila y el titular de la Estación de Policía Leonardo Ríos procedieron a efectuar el corte en la Ruta, sobre el ingreso a Claromecó. Avila se contactó con el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, quien aprobó la medida.
Ya se encontraban cerrados los accesos en caminos vecinales. Ahora también lo están el acceso por la Arenera, y por un camino rural que sale hacia Dunamar. No puede entrar ni salir nadie a partir de ahora.
La medida se tomó porque este jueves ingresó mucha gente a Claromecó por el feriado de Semana Santa. Algunos lo hicieron por esas vías alternativas, y otros con permisos «de fuerza mayor», que no tenían demasiado justificativo. Atento a esto, Ávila tomó la drástica determinación y esta misma noche procedió a efectuar el corte junto al comisario.
De esta manera, Claromecó se encuentra TOTALMENTE CERRADO. NO ENTRA NI SALE MÁS NADIE. Sólo podrán salir y entrar ambulancias, bomberos y policía.
En cuanto a lo que es proveedores, una primera idea es que los mismos esperen en el ingreso a la localidad, y que vehículos municipales se encarguen de hacer el reparto de mercadería, o bien que los mismos comerciantes se acerquen hasta el corte con sus vehículos. Eso todavía está en evaluación, y se analizará cada caso en particular.
Fuente : RCC claromecó