Profesionales del área de deporte y otras asistencias técnicas manifestaron en sus muros de Facebook sus descargos por no haber cobrado sus haberes.
Otras veces se mencionó que el trabajo de los contratados para realizar asistencias técnicas es precarizado y “en negro”, sin las garantían necesarias para que no ocurran circunstancias como las que aquí se denuncian:
La denuncia está directamente dirigida hacia las decisiones municipales de no pagar, “por el trabajo que no se realizó”, y con esa excusa-que excede a los profesores- no cumplieron con los pagos correspondientes.
En ese mismo sentido los manifestantes explicaron que tienen conocimiento de que los funcionarios cobraron completo sus haberes.
La comparación con la actitud adoptada por el intendente de Pringles es inevitable, ya que Leonardo Matzkin donó su sueldo en pos de ampliar los recursos en la emergencia sanitaria.
“Trabajo y tengo una familia, he intentado vivir bajo principios que creo adecuados para convivir como son la responsabilidad, la empatía, el orden y el concepto de lo que es justo y equilibrado. Pensar y vivir de esta manera no siempre es concordante con las cuestiones que suceden en nuestro país, y más en situaciones extraordinarias como es esta que nos toca vivir actualmente.
Hoy al medio día recibo la notificación, desde el municipio, que las horas de ASISTENCIAS TÉCNICAS no van a ser abonadas porque debido a la cuarentena no se pudieron concretar las actividades.
Me pregunto y repregunto cuál es el criterio de empatía, equidad o justicia que utilizaron para tomar esa decisión, entiendo que no se realizaron actividades por fuerza mayor, pero es en estas situaciones donde el estado debe cuidar los intereses de sus ciudadanos.
¿Dónde está el equilibrio entre derechos y obligaciones?, durante este mes tenemos las mismas y más obligaciones que los meses anteriores, debemos estar en casa, cumpliendo con las normas de la cuarentena, debemos pagar los servicios y los impuestos nacionales, provinciales y MUNICIPALES como los otros meses o en todo caso podemos elegir no pagarlos para abonarlos más adelante cuando la situación mejore…
Sigo analizando y no logro comprender, porque veo que aquel que trabaja, cumple con las normas, paga sus impuestos rara vez es favorecido con las decisiones de nuestros representantes.
Para los Señores encargados de coordinar el municipio, en su difícil tarea de ser funcionarios públicos, y recordándoles de su posición y necesaria vocación de servicio, esta es la opinión de un trabajador más, que más de una vez ha invertido su tiempo y esfuerzo en proyectos de orden municipal“, finaliza uno de los posteos sobre el tema.

