Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles anunció en la página oficial del Municipio de esa ciudad la existencia de dos casos sospechosos por lo que se puso en marcha el protocolo.
“Se trata d edos hombres a los que se les hicieron las muestras y en aislamiento con la contención social y médica necesaria”, explicó el secretario de Salud Esteban Berruet.
El mismo funcionario manifestó que “en la noche de ayer se activó el protocolo por el reporte de dos personas con fiebre que no tenían todos los requisitos-porque no habían viajado al exterior-pero lo hablamos con Región Sanitaria I y por las características se los incluyó y realizó la denuncia obligatoria de esos casos sospechosos de los que se tomaton las muestras y se mandaron a analizar”.
En cuanto a los sospechosos dijo que “están aislados desde el minuto cero y con todo el sistema armado desde lo médico y sanitario con cuarentena total, hay que esperar las próximas 48 horas para conocer los resultados. Son dos hombres mayores que no estuvieron fuera del país, pero en actividades que los pusieron en contacto con pesonas de Chile y otras que proceden de países con cirulación del virus
“Ante el cuadro gripal con mayor duración se ingresaron como casos sospechosos “por esa clínica y el antecedente se encuadraron en los casos que se denuncian en el Sistema Nacional de Información de Datos”, expresó el secretario de Salud.