Tresarroyenses varados en el Puerto de Buenos Aires

0

Juan Ignacio Wibau, fue a buscar a sus padres que llegaron en el Crucero MSC Música al puerto de Buenos Aires.

El joven dijo en Cosas que Pasan que espera las acciones que las autoridades sanitarias de puertos realicen. Una vez cumplido el protocolo por el que se lleva a cabo la revisión médica de todo el pasaje y, no se advierta la existencia de síntomas o de la enfermedad, se tomarían las medidas necesarias para dejar bajar o no al pasaje.

El tresarroyense habló esta mañana en A24 entrevistado por Leonardo Godoy y contó la situación por la que está pasando en el embarcadero.

Entrevistado por Cosas que Pasan, Wibau dijo que “recibimos poca información, solo  los medios nos entregan datos”.

Cerca del mediodía, Juan Ignacio manifestó por FM103.9 que “en este momento chequean a todos los pasajeros y nos advirtieron que de existir alguno que tenga síntomas como tos o fiebre van a aislar a todo el pasaje en cuarentena arriba del barco”.

El tresarroyense explicó que “en el puerto revisan camarote por camarote a la gente, mis padres están en el piso nueve u todavía no los revisaron, como familia sabemos que tengo que hacer mi cuarentena en el campo y ellos en su casa, si me lo permiten haré lo que dicen los protocolos tomando todos los recaudos que se necesiten”, aseguró. Para ello expresó que si les permiten regresar a Tres Arroyos, en el camino “voy a evitar parar o que se bajen en algún lugar, llevarlos a su casa y dejar que hagan su cuarentena”.

Juan Ignacio espera la resolución antes mencionada para regresar a Tres Arroyos e ingresar en cuarentena al igual que sus padres.

Operativo en el puerto

Ante el arribo del crucero, se dispuso un fuerte operativo tanto de Prefectura NavalMigraciones, Defensa Civil como así también del Ministerio de Salud.

La situación se complica para los pocos pasajeros extranjeros que llegaron en el crucero, a quienes podrían trasladar hacia el aeropuerto de ezeiza para que regresen a sus países.

El secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, por A24 afirmó: “De acuerdo a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, en relación a la pandemia, todos los argentinos que desciendan del crucero, lo harán en grupos reducidos y deberán iniciar el aislamiento obligatorio por 14 días”.

La terminal de Cruceros Quinquela Martín se encuentra especialmente acondicionada para la situación: se reforzó la desinfección de las áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos. Además, cuenta con espacios aislados para atender cualquier caso sospechoso.

La seguridad para los buques que ingresen a la Argentina :

  • Personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.
  • Personas asintomáticas que NO hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, podrán desembarcar.
  • Buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria, ésta o quien ejerza su función delegada, debe declarar en cuarentena al buque

Agradecemos la colaboración de Matías Attem y del cronista de A24 Leo Godoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here