El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”, al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa.
Otro tema que tocó, fue el gobierno de Mauricio Macri; aseguró que “profundizó” los problemas que dejó la administración kirchnerista y agregó que el exmandatario “nos trajo otros problemas”, pero destacó que “nos volvimos a levantar”.
Y continuo haciendo referencia a la crisis regional, puntualmente al país vecino: “Chile fue durante décadas el país más desigual de América Latina” y consideró que el “gran desafío” en la región es el de la “igualdad”.
Además, se refirió a la negociación de la deuda externa: “No es verdad que no tenemos un plan, no lo contamos porque estamos en plena negociación y contarlo sería mostrar las cartas” y agregó: “Estamos jugando al póker y no con chicos”.