Culminada la reunión llevada a cabo esta mañana en la sede de la Gobernación Provincial, el Intendente Carlos Sánchez consideró que la misma “fue un gesto del gobernador hacia nosotros. Y más atendernos ante la importancia de la reunión que tiene con la oposición de Cambiemos”.
Además, el Intendente aseguró que se habló de la forma de poder trabajar en conjunto de una manera más activa de lo que se venía haciendo, ya que anteriormente la prioridad la tenía el conurbano.
De esta manera, manifestó Carlos Sánchez que el gobernador Axel Kicillof mantiene una mirada muy diferente a la anterior, ya que pretende continuar trabajando en conjunto por el crecimiento de todos los municipios provinciales.
Sánchez contó que entre los temas conversados estuvieron las deudas en materia de seguridad que el gobierno de la Provincia mantiene con Tres Arroyos, como así también la solicitud de que los Intendentes puedan participar en las áreas de la educación – como en la elección de las Inspectoras Distritales, dado que muchas veces se desconocen sus nombres e incluso no pertenecen a los puntos designados-.
Durante el encuentro, el Intendente también manifestó la idea de empezar a descentralizar diferentes cuestiones. Para ello hizo hincapié en que se le brinde la posibilidad al Municipio de hacer obras que tienen que ver con las instituciones educativas, sin que ellas dependan exclusivamente de la Provincia. Otro de los casos que planteó fue el de la Policía Comunal, aclarando desde ya el apoyo económico que eso conlleva.
El tema de volver a plantear la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal, Sánchez opinó que también depende de la aprobación de la Ley Impositiva, dado que sin la Ley no se sabe con cuánto dinero se puede contar y afirmó: “estamos preocupados porque, de alguna manera, lo que se vote va a favorecer o no a los municipios”.
Finalmente, el Intendente Municipal de Tres Arroyos consideró que existen muchos temas que se deben resolver, pero que para ello es necesario un apoyo económico de la Provincia, ya que el municipio no cuenta los montos necesarios para cubrir el total.
Sin embargo durante la reunión se considero entre ambas partes, que se continuará trabajando en conjunto para que los municipios del interior tengan el apoyo y acompañamiento de la Gobernación y de esta manera puedan gestionar por el crecimiento de su distrito.