El concejal electo por el Frente de Todos, Martín Garate y Horacio Espeluse, concejal a punto de cumplir su mandato por Juntos por el Cambio hablaron de los 2.200 millones de pesos que se presupuestan para el 2020 en el municipio de Tres Arroyos.
Los ediles hablaron del índice de cobrabilidad, la eficiencia en la recaudación, el gasto del dinero público, y la afectación por “el gasto desmedido” que “debe pagar el más débil, en este caso el contribuyente”.
Espeluse mencionó el problema de las partidas que se compensan porque se subejecutan programas fundamentales y se sobreejecutan otros e carácter más político.
Analizaron que el incremento de las tasas no es el mencionado, sino que supera el 60% y que “no hay un trabajo serio en el presupuesto que termina siendo una formalidad, algo que no debería ser así”, expresó Martín Garate.
No deben existir más las compensaciones de partidas que permiten que el Ejecutivo se maneje sin límites y no tiene en cuenta lo que se hace en cada secretaría, no como ahora copiando y pegando”, expresó Espeluse.