La profesora Romina Rico presentó en Cosas que Pasan el Club de Ciencias Custodios Cre-Activos que funciona en Claromecó.
El próximo lunes 4 de noviembre a las 9.30 horas en el Espacio de Arte Quelaromeó se realizará la presentación del Club de Ciencias del que forman parte jóvenes y niños de la localidad balnearia.
Entre los conceptos que se abordarán durante la jornada está: ¿Cómo aprendemos? Un tema que el Club Custodios Cre-Activos trabajará junto a sus coordinadoras y docentes.
El origen del grupo es en 2017 a partir de salidas de observación de la naturaleza, enmarcadas en la materia de Ciencias Naturales. Romina Rico -impulsora del Club-dictaba la materia en 1° año de secundaria.
“En ese momento, la fauna y la flora autóctona fueron los principales temas de acercamiento e investigación”, dijo Romina esta mañana a Cosas que Pasan.
En estas primeras salidas, también estaban Gabriel Francia, Paula Taraborelli y Analia Belaus.
En el año 2018 las materias Ciencias Naturales y prácticas del Lenguaje se trabajaron transversalmente por lo que se incorpora al proyecto Margarita Tourn desde el espacio de Biblioteca, con la búsqueda y selección de información, y posterior realización del libro de autores.
“Contamos con el apoyo científico de Paula Taraborelli y Analía Belaus, como integrantes del COA (Club de Observadores de Aves) y aportan la posibilidad de acercarse de otra forma a la naturaleza, con la incorporación de tecnología, como lupas binoculares y telescopios”.
Romina aseguró que el trabajo realizado “crea consciencia además de ser un modo de acercarse a la naturaleza, no invasivo y respetuoso”.