Daniel Velázquez: “Se suponía que la ciclogénesis iba a ser la única del año y esta fue peor, por lejos”

0

Fotos gentileza de La Voz del Pueblo

El responsable de la concesión de Terrazas en Claromecó, Daniel “Pata” Velázquez, volvió a hablar en Cosas que pasan luego del fuerte temporal que afectó a la costa.

Velázquez explicó que permaneció en el parador hasta cerca de las 21, controlando que el deterioro de la arena no afectara la estructura principal. Afortunadamente, aseguró que el edificio no sufrió daños importantes, aunque sí fueron afectados sectores periféricos, escaleras y decks que estaban construyendo.

“La estructura principal del parador quedó intacta. No alcanzó a romper nada”, expresó.

Uno de los trabajos que realizó durante la mañana fue recuperar parte de los grandes postes y materiales que habían sido arrastrados por el mar. Junto a su familia recorrió distintos sectores de la costa con vehículos y carros, encontrando elementos en zonas donde suele acumularse la resaca.

Según contó, algunos postes tienen unos cuatro metros de largo y pesan más de 100 kilos. Todavía quedan materiales por localizar, que podrían haber sido arrastrados hacia otros sectores de la costa.

Velázquez también destacó la fuerza del temporal y manifestó su preocupación por el nivel cada vez menor de arena en la playa.

“Se suponía que la ciclogénesis iba a ser la única del año y esta fue peor, por lejos.”

El comerciante señaló además que la erosión es un problema que afecta a distintos puntos de la costa bonaerense y que la pérdida de arena deja a los paradores más expuestos ante futuros temporales.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here