El secretario de Seguridad, Juan Apolonio, en Cosas que pasan
El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, visitó “Cosas que pasan” y brindó detalles del operativo previsto en Claromecó por los festejos de la primavera.
Apolonio explicó que desde hoy se refuerza la presencia de personal de Caballería, Patrulla Municipal y Tránsito, con controles que se extenderán hasta el lunes 21.
“Nosotros vamos a estar, siempre hemos estado, pero solos no lo podemos hacer. Necesitamos el compromiso de un adulto mayor.”
El funcionario también destacó la modalidad de los terrenos alquilados por grupos de jóvenes, señalando que permite mantenerlos concentrados y bajo control, evitando situaciones dispersas en distintas viviendas.
Otro de los temas abordados fue la incorporación de nuevos policías. Apolonio confirmó que el 8 de octubre habrá una jornada para jóvenes de entre 18 y 29 años, donde podrán conocer las distintas especialidades de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Según indicó, actualmente hay 29 personas inscriptas.
Durante la entrevista también se refirió al debate sobre el régimen penal juvenil y la situación de los menores que cometen delitos.
“Tenemos que darle prioridad a los honestos. Tenemos que trabajar sobre el ciudadano común.”
Además, recordó la responsabilidad de los adultos durante los festejos y la vigencia de sanciones ante determinadas situaciones protagonizadas por menores.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:





