Con pocas chances de ser aprobado, el Concejo trata los cambios en el gabinete

0

El Concejo Deliberante de Tres Arroyos celebrará este jueves desde las 11:00 una nueva sesión ordinaria, con una agenda integrada por proyectos de los distintos bloques, aunque el eje político estará puesto en el tratamiento de la reestructuración del gabinete municipal impulsada por el intendente Pablo Garate.

El expediente que propone eliminar y crear cargos dentro de la planta de personal superior del Departamento Ejecutivo, será tratado con despacho en minoría, luego de que durante las reuniones de comisión los bloques de la oposición decidieran no acompañar su tratamiento.

De esta manera, el oficialismo buscará llevar igualmente la iniciativa al recinto y tratarla sobre tablas, aun sabiendo que, en principio, solo cuenta con el respaldo de los concejales de Fuerza Patria, por lo que el proyecto no tendría los votos necesarios para ser aprobado.

La iniciativa representa uno de los principales cambios en la estructura política del Ejecutivo municipal desde el inicio de la gestión de Garate.

Además de este expediente, el Concejo analizará dos pedidos de licencia sin goce de haberes de los concejales Omar Bartneche (Alianza La Libertad Avanza) y María Olga Saavedra (Movimiento Vecinal).

También se pondrá a consideración un proyecto para destinar un lote afectado a equipamiento comunitario a la familia Sáenz Valiente.

Proyectos de los distintos bloques

En el capítulo de asuntos entrados se debatirán iniciativas vinculadas a distintas problemáticas del distrito.

Entre ellas un pedido para instalar un reductor de velocidad en Passo y Almafuerte, frente a la Escuela Nº 4; una solicitud para conectar la Escuela Nº 11 de Claromecó a la red de gas; y un proyecto de resolución de Fuerza Patria que manifiesta el rechazo a una eventual reforma previsional que afecte derechos de docentes bonaerenses.

También ingresarán proyectos relacionados con la investigación por el envenenamiento de animales en Villa Italia, la habilitación de la farmacia de Orense, un pedido de informes sobre el costo de la pantalla gigante e infraestructura utilizada para transmitir el partido entre Argentina y Austria, el inconveniente generado por el desagote de la pileta municipal, medidas para mitigar los efectos de la ciclogénesis en Orense, el mantenimiento de canales y sistemas de escurrimiento hídrico, el funcionamiento del transporte público, el proyecto del Polo Gastronómico, la colocación de luminarias sobre avenida Moreno y un pedido para mejorar las condiciones de traslado de los trabajadores de Higiene Urbana.

No obstante más allá del extenso orden del día, todas las miradas estarán puestas en el debate por la reorganización del gabinete municipal, una iniciativa que llegará al recinto sin consenso entre oficialismo y oposición y que promete convertirse en el principal foco de discusión política de la jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here