Vuelos comerciales: “primero tenemos que controlar que todo esté en regla”, dijo Schena

0

En Cosas que pasan, el concejal Ignacio Schena, del bloque de La Libertad Avanza, se refirió al proyecto ingresado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante para avanzar en la llegada de vuelos comerciales a Tres Arroyos.

El edil aclaró que desde su espacio acompañan la iniciativa. “Estamos profundamente de acuerdo con que Tres Arroyos tenga conexión aérea con la Ciudad de Buenos Aires. Es una oportunidad de desarrollo muy importante para el distrito”, sostuvo.

Sin embargo cuestionó la forma en la que el proyecto fue presentado. Según explicó el convenio firmado entre el Municipio, la empresa Humming Airways y la Cámara Económica ingresó fuera del orden del día y fue entregado a los concejales minutos antes del inicio de la sesión.

“No vamos a aprobar de ninguna manera un convenio que no pudimos leer ni analizar. Es una locura que se pretenda tratar algo así sin el tiempo correspondiente”, afirmó.

En ese sentido Schena remarcó que el proyecto implica cuestiones fiscales, como la exención de tasas para la empresa, por lo que debe ser tratado como ordenanza y pasar previamente por la comisión de Hacienda. “Todos los proyectos siguen un proceso. No entendemos por qué en este caso se quiere saltear ese paso”, indicó.

El concejal estimó que el tratamiento no debería demorar más de 15 días y aseguró que, si el convenio está en condiciones, será acompañado. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Tres Arroyos tenga vuelos, pero primero tenemos que controlar que todo esté en regla”, subrayó.

Por último rechazó las críticas hacia la oposición y aseguró que “no es cierto que estemos en contra del progreso”. “El Concejo Deliberante no es una escribanía del poder de turno. Está para analizar, debatir y garantizar transparencia”, concluyó.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here