El vicepresidente del Club Cazadores Tres Arroyos, Horacio Pesalaccia, explicó los motivos que llevaron a la descalificación de la pieza presentada por el pescador bahiense Fabián Espíndola durante la reciente edición del concurso de la Corvina Negra, una decisión que generó repercusión tras ser anunciada durante la entrega de premios. En Cosas que pasan, el dirigente detalló cómo se desarrolló el proceso y qué establece el reglamento.
Según indicó la situación se originó a partir de una denuncia realizada por otro participante poco antes de la finalización del concurso, quien aportó un video que evidenciaría una irregularidad en la extracción de la pieza. “Recibimos una denuncia y tratamos de reunir todas las pruebas. Había un video involucrado y se pudo comprobar que hubo una falla en la extracción de la corvina, fuera de lo que marca el reglamento”, explicó.
Pesalaccia señaló que en las imágenes se observa la utilización de un elemento no permitido para retirar el pez del agua. “Aparentemente se ve claramente que usan un elemento no autorizado. Entonces tuvimos que tomar cartas en el asunto y descalificar la pieza”, afirmó.
El dirigente aclaró que desde la institución no se detectó mala fe por parte del concursante. “No hubo mala intención por ningún lado, fue un descuido. Incluso ni siquiera él participó directamente de esa acción, sino un tercero que utilizó un copo o medio mundo”, detalló.
En ese sentido remarcó que el reglamento es claro respecto a los elementos permitidos durante la captura y extracción de las piezas. “Hay herramientas que no están autorizadas y nosotros tenemos que responderle a los más de cinco mil pescadores que participaron. Siempre nos regimos por lo que dice el reglamento y debemos ser ecuánimes”, sostuvo.
Además indicó que el participante fue informado previamente de la situación y que desde el club se continuará trabajando en un informe minucioso para explicar en detalle lo ocurrido. “Es una situación incómoda y muy reciente, pero ameritaba tomar una decisión aunque no fuera grata”, agregó.
El vicepresidente también aclaró que no existen denuncias cruzadas entre el club y el pescador involucrado, sino que la actuación se originó únicamente por la presentación realizada por un tercero tras la viralización del video.
Más allá de la polémica, destacó el desarrollo general del evento, que reunió a miles de pescadores y se realizó sin incidentes en la playa, resaltando el acompañamiento del público y el espíritu del concurso.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






