Allanamientos y una investigación en curso permitieron esclarecer varios robos en la ciudad

0

Ayer por la tarde, personal del GTO y de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Tres Arroyos, Comisaría Primera, a cargo del comisario Cristian Tedini, con colaboración del Escuadrón de Caballería local a cargo del subcomisario Gabriel Saracino, realizó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, con resultados positivos.

Según se informó, tras una investigación que incluyó tareas operativas, administrativas y de campo, se logró esclarecer tres hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Como resultado fue aprehendido un joven de 18 años, identificado como Sebastián Finocchio, quien habría actuado junto a otros menores de edad.

En uno de los allanamientos se secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas en un hurto ocurrido el 28 de enero en calle Rauch al 700. También se incautaron un cuchillo con vaina con iniciales, dos tarjetas de crédito y una tarjeta de débito que, de acuerdo a la investigación, habrían sido utilizadas por el imputado, por lo que se le atribuyó además el delito de defraudación.

En otros registros domiciliarios se secuestraron vestimentas, zapatillas, un cuchillo y una tarjeta de crédito que comprometerían la autoría en otros dos hechos: un hurto automotor y otro hurto. De esta manera, la policía considera desarticulado el accionar de los denominados “abrepuertas”.

Se iniciaron actuaciones por hurto, hurto en grado de tentativa y defraudación, con intervención de la UFIJ Nº 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la UFIJ Nº 17 del Departamento Judicial local. Las autoridades indicaron que otros hechos podrían ser atribuidos conforme avance la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here